DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Desalojo en el Bajo Flores

Efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía Federal acudieron hoy a cumplir una orden judicial de desalojo de dos sectores de la zona porteña del Bajo Flores ocupados en forma ilegal por un centenar de familias.

La orden de desalojo fue emitida por segunda vez por la jueza en lo Penal y Contravencional porteña Claudia Alvaro, para que se liberen de ocupantes las veredas contiguas a predios pertenecientes al Colegio Marianista y al club Argentinos Juniors, entre otros.

Por el momento, los ocupantes, que instalaron precarias casillas en las veredas del sector comprendido entre las avenidas Castañares y Riestra y las calles Portela y Lafuente,  permanecían en el lugar.

El fallo de la jueza había sido emitido en febrero pasado, pero había sido apelado por el Gobierno, hasta que hace pocos días fue ratificado por la Cámara de Apelaciones en lo Penal I porteña, por lo que la magistrada volvió a emitir la misma orden dirigida a la Gendarmería y la Policía.

Los ocupantes exigen la posibilidad de acceder a una vivienda para abandonar el espacio usurpado.

La ministra de Desarrollo Social porteña, María Eugenia Vidal, aseguró que "de ninguna manera se les otorgará una vivienda definitiva".

No obstante, en declaraciones a Radio 10, la funcionaria admitió la posibilidad de alojar a los ocupantes en un centro de refugio de la Ciudad.