DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Desafectaron a dos policías por el crimen de Rotella

Los oficiales son el inspector Mario Jesús Pío y Esteban Julián Cáceres, quienes estaban de servicio en la comisaría local la madrugada del sábado cuando ocurrió el asesinato del muchacho en una plaza del centro de Baradero.

Los investigadores quieren ahora aclarar cuáles fueron los motivos de los errores cometidos por lo oficiales en el acta y si fueron intencionales, lo que podría determinar una eventual investigación penal.

El crimen de Rotella (19) ocurrió el sábado a las 4.30 y por el hecho está detenido el oficial Gonzalo Kapp, a quien se lo acusó del delito de "homicidio simple".

Según la investigación, el hecho se produjo cuando Rotella y dos amigos se encontraban en inmediaciones de la plaza Colón, en pleno centro de Baradero.

Ante esa situación, dos efectivos descendieron de una patrulla e impartieron la voz de alto a los jóvenes que comenzaban a abandonar el lugar, Rotella a bordo de un ciclomotor.

En ese momento, uno de los jóvenes fue demorado por uno de los efectivos y llevado a la seccional, mientras que la víctima recibió un escopetazo por la espalda y resultó gravemente herido, a pesar de lo cuál alcanzó a llegar a su casa donde le contó lo sucedido a su padre.

 
La víctima fue trasladada al hospital local y murió a la tarde cuando estaba por ser derivado en un helicóptero sanitario a un centro asistencial de mayor complejidad, en General Pacheco.

Tras conocerse la muerte del joven, un grupo de manifestantes apedreó la comisaría y luego prendó fuego varios neumáticos durante una manifestación en la plaza central