DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Derrumbe en supermercado: "Se estaba llevando una construcción clandestina"

Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación de la municipalidad, señaló que la causa del derrumbe podría estar vinculada con una construcción clandestina que se estaba levantando arriba del local perteneciente a la Cooperativa Obrera.

Tras del desmoronamiento que se produjo anoche del techo de un supermercado en la capital de Neuquén, Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación de la municipalidad, señaló que la causa del derrumbe podría estar vinculada con una construcción clandestina que se estaba levantando arriba del local perteneciente a la Cooperativa Obrera.

"Mas allá de las pericias se ve luego de ingresar al corazón de la manzana que en ese lugar se estaba llevando a cabo una construcción clandestina"
, manifestó Bermúdez.

A su vez aseguró que se vivió una noche drástica: "Estamos todos muy consternados". Además,  señaló que aún se están realizando las tareas de remoción de escombros y pese a que no precisó el número, confirmó la existencia de fallecidos.

"No es momento de confirmar, sabemos que hay víctimas fatales, pero por los familiares que están esperando una respuesta me parece mas prudente esperar que las tareas de remoción se lleven a cabo", expresó Bermúdez.

A raíz de la cantidad de personas que se encuentran desaparecidas, el funcionario señaló que hay una lista de entre quince y diecisiete, de las cuales cinco fueron encontrados y derivadas a los hospitales correspondientes.

Bermúdez sostuvo que el supermercado estaba en regla. "Nos hemos comunicado con los representantes de la cooperativa y vamos a tratar de ubicar a los presuntos titulares de la construcción clandestina mañana", aseguró.