DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Derrumbe en Río de Janeiro: buscan desaparecidos

Tres edificios se derrumbaron anoche en el centro de la ciudad brasileña y los bomberos buscan a 11 personas entre los escombros.

El alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, confirmó en una rueda de prensa el rescate de cuatro personas. Si bien, minutos después, Defensa Civil sumó otro herido. Los cinco fueron trasladados al Hospital Souza Aguiar.

Algunos medios de comunicación brasileños informaron de la existencia de dos víctimas mortales, aunque las autoridades no lo confirmaron.

Todo comenzó alrededor de las 20.30 hora local (21.30 hora Argentina) cuando se derrumbó el edificio Liberdade, de 20 pisos. Apenas dos horas después, el Colombo de 10 pisos, también se vino abajo, mientras que a los pocos minutos lo hizo un tercero, de cuatro pisos.

Dos edificios, el mayor y el menor, están ubicados en la Avenida 13 de Mayo, mientras que el tercero está en la calle Manoel de Carvalho.

Todos se encuentran el centro histórico de la ciudad, cerca del Teatro y de la Cámara de Comercio de Río de Janeiro y del Cuartel de la Policía Militar.

Los bomberos creen que bajo los escombros del Liberdade podrían encontrarse atrapadas 11 personas, al tiempo que descartaron víctimas en los otros dos edificios, ya que debido a
los daños estructurales causados por el primer derrumbe habían sido evacuados.

El derrumbe causó daños a edificios vecinos, entre ellos el Teatro Municipal de Río de Janeiro, uno de los más importantes monumentos cariocas y que en marzo del año pasado fue escenario de un discurso dado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Los equipos de emergencias habilitaron un puesto de atención a las familias de las personas que siguen desaparecidas para que faciliten allí toda la información de la que dispongan para
localizar a sus parientes.

En cuanto a las causas del accidente, las autoridades indicaron que, de momento, se desconocen, aunque apuntaron que podría tratarse de un problema estructural. Por lo visto, dos
pisos, de uno de los edificios, estaban en obras, según despachos de las agencias Europa Press, DPA y Brasil.