DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Derrumbe en Miami: encontraron los cuerpos de los padres de la fotógrafa argentina fallecida

Se trata de Gino Catarossi, de 89 años, y su esposa uruguaya Graciela, de 86. Hay 46 muertos y otras 94 personas siguen desaparecidas.

Los cuerpos de los padres de la fotógrafa argentina Graciela Cattarossi, que murió junto a su hija por el derrumbe de un edificio en Miami, también fueron hallados entre los escombros durante las últimas horas.

Se trata del argentino Gino Cattarossi, de 89 años, y la uruguaya Graciela Cattarossi, de 86, según confirmó la policía de Miami-Dade. Las autoridades ya habían identificado a la hija de la pareja, Graciela, junto a su nieta Stella, de siete años; ambas vivían junto a los padres de la fotógrafa, mientras que su tía, Andrea, estaba de visita al momento de la tragedia.

Además la cifra de víctimas fatales por el desplome parcial de la torre Champlain Towers South en Surfside, al norte de Miami, aumentó a 46. En tanto que 94 personas siguen desaparecidas, según revelaron hoy las autoridades. Los rescatistas “han encontrado diez víctimas adicionales, elevando el número de muertos a 46, de los cuales 32 han sido identificados”, dijo en una conferencia de prensa Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, al que pertenece Surfside.

Hace pocos días se identificó a la pequeña Stella, de siete años e hija de la fotógrafa argentina Graciela Cattarossi. Su padre estadounidense estuvo presente durante el hallazgo por ser uno de los bomberos de Miami-Dade trabajando en el lugar.

La familia Cattarossi vivía en el departamento 501 del edificio derrumbado. Graciela, de 48 años, ejercía su profesión como fotógrafa. “Su devoción por la nena era incomparable”, afirmó su amiga Kathryn Rooney Vera al diario Miami Herald.

Andrea Cattarossi, hermana de Graciela y tía de Stella, había viajado desde la Argentina a Surfside recientemente para visitar a su familia. Aún permanece desaparecida desde que ocurrió la tragedia.

Por su parte, algunos integrantes de la familia Cattarossi iniciaron una campaña en Internet para recaudar fondos con el fin de facilitarle este difícil momento a los tres hijos de Andrea “que ahora extrañan a su valiente madre”, dice la publicación en un sitio web. Nicole Mejías, hija de Marcelo Cattarossi, hermano de la fotógrafa, describió a la pareja de Graciela y Gino como “padres y abuelos felices”.

“El jueves por la noche, Graciela y Gino Cattarossi dormían en su apacible condominio con vista al mar: padres y abuelos felices. En la otra habitación estaban Graciela y Stella Cattarossi, que han vivido allí con Gino y Graciela desde que nació Stella. De visita estaba la hermana de Graciela, Andrea. Este GoFundMe ayudará en forma inmediata a la familia Cattarossi a atravesar estos tiempos”, se afirma en el posteo.

Mientras tanto, el lugar del derrumbe fue golpeado por los vientos y la lluvia de la tormenta tropical Elsa, que este miércoles tocó tierra en la costa oeste de Florida.

Dejá tu comentario