DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Derrumbe en Brasil: 7 muertos y 20 desaparecidos

El Departamento de Bomberos de Río de Janeiro anunció esta mañana el hallazgo de un cuerpo más entre los escombros de los tres edificios derrumbados el miércoles en esa ciudad brasileña, con lo que suman siete los muertos confirmados por las autoridades.

Los equipos de rescate conformados por unos 80 hombres del departamento de Bomberos, en conjunto con Defensa Civil y la Policía Militar, siguen abocados a la búsqueda de al menos 20 personas reportadas como desaparecidas y que podrían estar bajo los escombros, según un despacho de la Agencia de Noticias Brasil.

El Instituto Médico-Legista (IML) identificó a tres de los fallecidos como Cornélio Ribeiro López, de 73 años, Celso Renato Braga Cabral, de 44, y Moisés Morales da Silva, cuya edad no ha trascendido.

Fuentes de Defensa Civil aseguraron que los edificios linderos "fueron inspeccionados uno por uno y no hay riesgo de colapso, pero fueron evacuados por precaución".

También se evacuaron los edificios que se encuentran frente a los inmuebles colapsados para facilitar el tránsito de retroexcavadoras, camiones y ambulancias.

Los bomberos señalaron que la principal dificultad se genera por la densa nube de polvo que hay en la zona.

El derrumbe se registró el miércoles alrededor de las 20.30 hora local (21.30 de Argentina) cuando la mayoría de los ocupantes de los tres edificios -uno de 20 pisos, otro de diez pisos y el restante de  cuatro- ya habían abandonado el lugar lo que evitó una tragedia aún más grave.

Las causas del triple derrumbe aún se desconocen pero según el alcalde de Río de Janeiro Eduardo Paes, "está virtualmente descartada la hipótesis de que un escape de gas haya causado una explosión".

Las investigaciones se concentran en la posibilidad de problemas estructurales de las construcciones, ubicadas en una calle vecina a la plaza Cinelandia, que alberga a algunos de los más importantes monumentos arquitectónicos de Río, entre ellos el Teatro Municipal y el Museo Nacional de Bellas Artes.