DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Denunció a su marido por violar a su perro

Un joven fue detenido tras la denuncia que realizó su concubina por zoofilia, ya que cuando ella ingresó a su hogar encontró al hombre penetrando a la mascota de la casa y luego de que el veterinario confirmara la violación fue a la comisaría para realizar la correspondiente denuncia.

"Quedé shockeada. Lo encontré penetrando al perro. Le grité sucio, asqueroso", así comenzó el relato de una mujer al denunciar a su propia pareja de abusar sexualmente de la mascota, situación confirmada por un médico veterinario, tras lo cual intervino la policía y el acusado fue detenido, acusado también por maltratos y amenazas contra su pareja.

El acusado es un joven de 21 años que permaneció detenido dos días, hasta que la justicia lo liberó por tratarse de delitos excarcelables, según publica hoy el Diario Popular.

Sobre el caso, el comisario de la localidad de Chamical, en la provincia de La Rioja, aclaró que la detención se llevó a cabo debido a la denuncia que presentó su mujer por amenazas con un arma de fuego.

"Nosotros no intervenimos por el caso de presunta zoofilia", explicó el jefe policial.

"La mujer relató que su pareja llegó a la casa en estado de ebriedad y al oír que el perro gritaba muy fuerte, salió al fondo de la vivienda y se encontró con esta situación", continúa el Diario Popular. La denunciante es concubina del detenido, con quien tiene una hija de 2 años y 8 meses.

En torno a los detalles del suceso, la mujer -identificada como Sandra- relató que su pareja llegó a la casa en estado de ebriedad y al oír que el perro gritaba muy fuerte, salió al fondo de la vivienda y se encontró con su pareja manteniendo relaciones sexuales con el perro.

"Quedé shokeada. Lo encontré a él penetrando al perro. Le grité sucio, asqueroso y entré a la vivienda donde su madre se encontraba durmiendo. Le dije que se levante porque su hijo está teniendo relaciones con el perro", relató la mujer.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, la mujer llevó al perro al médico veterinario, quien comprobó que el ano del animal estaba "irritado e inflamado". Con la confirmación del hecho, la mujer radicó la denuncia por zoofilia y amenazas, ya que luego de echarlo de la casa, su concubino regresó y la amenazó con un arma de fuego.

El joven resultó detenido el lunes, en horas de la madrugada, y luego de que su vivienda fuera allanada. El miércoles, su defensa presentó un recurso de "habeas corpus" ante la Cámara Penal para que se efectúe la indagatoria y el joven recupere la libertad, algo que finalmente ocurrió.