DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Denunciaron penalmente al creador de la tira cómica acusada de "banalizar" el holocausto judío

El dibujante Gustavo Sala fue denunciado penalmente por un miembro de la comunidad judía, a raíz de la publicación de una historieta que se refirió al holocausto.

La denuncia fue presentada Isidoro Kepel, vicepresidente primero de Amigos de la Universidad Hebrea de Jerusalem, quien consideró que el comic "es una ofensa a todos los judíos y a la humanidad".

Según informó la Agencia Judía de Noticias (AJN), la presentación llegó dos semanas después de la publicación en el matutino Página/12 de la tira del dibujante Gustavo Sala, cuestionada por "banalizar" el holocausto judío.

Kepel se manifestó "hondamente dolido" y sostuvo que "leyendo y viendo la tira indigna a cualquier persona y es una ofensa a todos los judíos y a la humanidad".

La presentación de Kepel recayó en el juzgado Correccional N°12 de esta capital.

"Pienso que los judíos que somos víctimas directas del Holocausto nos sentimos negativamente impresionados por esta tira", aseguró el ex presidente de la DAIA Jorge Kirszenbaum, que oficia de abogado de Kepel.

En su denuncia, el dirigente judío expresa que "se encuentran en juego intereses de incidencia colectiva o intereses difusos como ser los derechos a la igualad y el respeto de los derechos humanos y la no discriminación".

A las horas de haber publicado la historieta, el diario Página/12 pidió disculpas por el contenido de la historieta, en medio de críticas de diversos sectores de la sociedad.