DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Qué es la "Flor de la abundancia", la promesa para solucionar tus problemas financieros?

Es un supuesto método de inversión que promete ganar mucho dinero (8 veces más del que pusiste) y rápido.

La flor de la abundancia es un nuevo método que ha estado causando mucho revuelo en las redes sociales, ya que promete ser la solución a los problemas financieros de algunas personas.


Es muy probable que en estos días familiar o algún amigo se te haya acercado para ofrecerte una "excelente oportunidad" de hacer dinero mediante un modelo en forma de flor que te va a permitir multiplicar "la magia" y recibir "la abundancia del universo" en forma de billetes.

Tal vez ahora estés pensando que es algo como el sistema de pirámide, pero lo cierto es que son bastantes parecidos. Aunque la forma de "pétalo" y como lo pintan suena bastante distinto, es básicamente lo mismo en varios niveles.

¿Cómo funciona la flor de la abundancia?

1.- La flor de la abundancia está formada por 15 personas, las cuales están segmentadas en cuatro niveles: 14 que ocupan posiciones llamadas "pétalos" y una que ocupa el centro.

2.- El cuarto nivel, posición fuego: Esta hecho de ocho pétalos color lila que son ocupados por las últimas personas en ingresar -que son las personas que dan el dinero- "confiando" en que la vida les regrese ocho veces lo que han dado "desinteresadamente". Dichos pétalos están agrupados en pares "colgando" del siguiente nivel.

3.-El tercer nivel, posición viento: Este nivel está compuesto por cuatro pétalos color naranja, que son los encargados de atraer nuevos "donadores" o "inversionistas" (en dónde el termino puede variar dependiendo de la persona que te invite y de su punto de vista) a la "flor". Estos nuevamente se agrupan en parejas y "cuelgan" un pétalo del siguiente nivel.

4.- El segundo nivel, posición tierra: Estos son los que están "colgando" del centro de la flor y los que supuestamente deben de ayudar en lo que se necesite, motivando a los demás miembros de la flor a cumplir su "noble objetivo".

5.- El primer nivel, centro de la flor, posición agua: Esta persona es la que recibirá "toda la abundancia del universo" para que pueda hacer sus sueños realidad.

6.- ¿Qué pasa cuando la flor se llena? Cuando llegan las ocho personas que están en el cuarto nivel, estas entregan la supuesta cantidad de dinero a quien ocupa la posición central. La cantidad que estos deben de entregar es variable, ya que depende de la "aportación" inicial, es decir, si cada una persona debe de aportar $1000 pesos al entrar, cuando llegue al centro recibirá $8000 pesos, lo que viene siendo un 700% más de su aportación inicial.

7.- ¿Qué pasa cuando el centro recibe la donación? Se sale de la flor. Después de esto, los demás "inversionistas" se separan para crear dos "flores" o células, para que los demás pétalos "suban" de posición. En esta etapa, las dos personas que formaban el segundo nivel pasan a ser el centro de su propia flor. El ciclo se vuelve a repetir cómo lo mencione anteriormente.

¿Qué hay de malo en todo esto?

En realidad no hace falta que seas un genio de las matemáticas para sospechar que hay algo muy malo con esta dichosa "flor" de la abundancia, pues es visto como una "inversión" a pesar de toda la "buena vibra" o "buena energía" y decretos que se hayan realizado -a pesar del "trabajo" que implica hacer que los miembros que conforman el tercer nivel atraigan a sus respectivos "donadores o inversionistas".

Además de que aquí no hay ningún tipo de economía o actividad comercial que justifique la existencia de alguna ganancia, especialmente de una ganancia tan grande, sobre todo si consideramos que en el mercado financiero es prácticamente imposible tener un interés superior a un 4% anual por una cantidad tan pequeña, cuando nos podemos encontrar con unas "flores" que pagan un 700 u 800% el "rendimiento" en un solo día.

¿De dónde salen las ganancias?

Bueno, es un hecho que cuando le quitamos toda la "magia" y los "pétalos" para desnudar esta flor, su interior nos muestra que no es más que el viejo esquema de la pirámide que se alimenta de las aportaciones que van haciendo los nuevos miembros, el cual busca personas incautas, ambiciosos o necesitas que alimenten al esquema.

En este caso, la "ganancia" que unas personas pueden llegar a recibir, es la perdida de dinero que se verá reflejada en alrededor del 90% de las personas que hayan participado en dicha flor.

Si eres de aquellas personas que están pensando: "¡Claro que no! Yo conozco a mucha gente que ha ganado dinero, ¿Por qué dices que no funciona?" Está claro que va a haber algunos "centros" que si logren cobrar, pero es importante recordar que cuando se cierra una flor se tienen que abrir dos nuevas flores, necesitando de muchas más personas, que en muchas ocasiones no son tan sencillas de encontrar, por lo que las oportunidad de tener éxito disminuyen, ya que hoy en día muchas personas desconfían de estos sistemas que te "llenan de abundancia" de la anda.

Explicándolo de una forma mucho más clara: Si en el mundo solo hubiera 10 personas, las cuales aportan $1 peso a este sistema (para un total de $10 pesos) y dónde cada una espera recibir $8 pesos (total de $80 pesos), faltarían $70 pesos por pagar, cantidad que de ningún modo saldrá de la buena vibra.

Si estás pensando en entrar a una flor de la abundancia, debes de tener muy claro que esto es como jugar a la ruleta rusa, en dónde muchos piensan que no les tocara la bala, pero de lo que no se dan cuenta es que en este caso el revolver de 15 tiros está cargado con 14 balas. Además de que entre más tiempo pase, es más probable que no te toque librarte de la bala, ya que eventualmente la flor va a colapsar por falta de nuevos miembros. Podemos decir que este modelo es una deuda que va siendo trasmitida de nivel a nivel y que cuenta con dos variables que no son infinitas: las personas y su dinero.