DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Denunciaron a Catherine Fulop por sus repudiables dichos sobre el Holocausto

La denuncia se llevó a cabo tras sus dichos sobre la comunidad judía y el Holocausto.

Catherine Fulop habló sobre los desmanes que se provocaron el pasado martes y realizó una desafortunada comparación en la que involucró a los judíos, para hablar sobre los propios venezolanos, y así explicó cómo hace Nicolás Maduro para resistir dentro del poder.

La artista venezolana afirmó en diálogo con el programa Cada Mañana, por Radio Mitre, que la situación de su país es un espejo de lo que ocurría dentro de los campos de concentración de Alemania, igualó a Hitler con Maduro y comparó la responsabilidad que tenían los judíos detenidos en los campos de exterminio con una parte del pueblo venezolano que es fiel al régimen.

Las polémicas declaraciones de la actriz de inmediato generaron repercusión y, finalmente, Jorge Monastersky presentó una denuncia que quedó a cargo del Juzgado Correccional Federal 4 a cargo del juez Ariel Lijo y del fiscal Federico Delgado.

El letrado brindó detalles de la causa a Infobae donde dijo:"Mucha gente juzga lo que es la persona como actriz o lo que dijo sobre Venezuela, pero yo creo que hay que, de manera tajante, tomar en claro lo que ella dijo y el alcance de sus palabras. Uno no está juzgando a una persona por lo que hizo previamente sino por lo que dijo hoy en ese momento".

En esa línea, el abogado sostuvo que "banalizar el Holocausto y referirse a algo tan sensible de la manera en la que lo hizo no puede ser pasado por alto. Tenemos una ley especial que prevé sanciones y pedí que se investigue la posible comisión del delito".

Monastersky se refiere a la Ley 23.592 que, en el artículo tres, contempla la pena de prisión de un mes a tres años de prisión.