DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Denuncian que los presos del Vatayón Militante cobran un extra

La oposición al gobierno nacional denunció mediante a un informe que los presos que asisten a actos políticos reciben un plus económico.

La oposición al gobierno nacional denunció mediante a un informe que presos cobran un ingreso extra por asistir a los actos políticos que organiza la agrupación kirchnerista Vatayón Militante. Además, cuentan que usan autos del Servicio Penitenciario Federal para trasladar a los internos beneficiados con estas salidas anómalas.

Estas son algunas de las conclusiones que se desglosan de un informe realizado por un grupo de diputados opositores al gobierno nacional, que reveló ayer nuevas irregularidades en el escándalo que se desató por la salida de presos de cárceles federales para asistir a actos kirchneristas.

Los diputados Gabriela Michetti, Federico Pinedo y Pablo Tonelli, de Pro; Patricia Bullrich y Juan Pablo Arenaza -legislador porteño-, de Unión por Todos, y Eduardo Amadeo (Frente Peronista) reclamaron la renuncia del jefe del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Víctor Hortel, y criticaron ferozmente a los jueces que, no se sujetaron a la ley al permitir estas "salidas culturales" de los internos.

Los legisladores, integran el llamado Grupo de Acción Política por la Unidad (GAPU), elaboraron un informe a partir de los testimonios que recogieron, en visitas reservadas, de agentes del servicio penitenciario, familiares de víctimas de los presos beneficiados por Vatayón Militante, representantes de ONG que trabajan en las cárceles, como también de presos que no militan en esa agrupación kirchnerista.

Los diputados recogieron nueva información sobre irregularidades en la actuación del jefe del Servicio Penitenciario, a la vez uno de los principales referentes de Vatayón Militante y promotor entusiasta de las salidas anticipadas de los presos con fines "culturales".

"Vatayón utiliza toda la estructura oficial del Servicio Penitenciario para el traslado de los presos; además, los internos no son voluntarios de esa agrupación, sino que cobran un ingreso del fondo rotatorio del Servicio Penitenciario, destinado a las reparaciones de urgencia de las cárceles", manifestó la diputada Bullrich.