DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Denuncian que la Policía disparó balazos de goma a un periodista en un recital de La Renga en Pergamino

Acusan a las fuerzas de seguridad de lanzar balas de goma a los concurrentes al concierto. Hay un periodista herido.

Un periodista llamado Cristian Blicharski recibió diez balazos de goma en el pecho por parte de la Policía a la salida de un recital de La Renga en Pergamino.


"En un momento me separé de mis compañeros y quedé solo. Cuando estaba saliendo del predio, medio tema antes de que termine, me di vuelta y veo a un policía apuntándome", narró Blicharski, cronista del sitio Rock.com.ar, en diálogo con el portal Silencio.com.ar.

Y añadió: "Inmediatamente me tira; los perdigones me pegaron en el pecho y en el hombro. Salí del lugar y las primeras curaciones me las dio una vecina."

Además, las fuerzas de seguridad habrían efectuado disparos y habrían lanzado gas lacrimógeno contra los concurrentes para sofocar unos disturbios iniciados antes del concierto, según acusa La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi).

"Cuando salíamos del predio hacia el auto notábamos que había un ambiente caldeado. El público agitaba, pero la Policía estaba dispuesta a cualquier cosa y se notaba", relató Diego Fioravanti, fotógrafo de la revista Billboard, quien acompañaba a Blicharski.