DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Denuncian que hoy hubo un "colapso sanitario" en clínicas privadas

La situación fue por un bloqueo de camioneros, que obligó a "reprogramar cirugías" y postergar otras actividades asistenciales por "la falta de ropa limpia".

La mayoría de las clínicas privadas de Capital y el Gran Buenos Aires entró hoy en un "colapso sanitario" que obligaba a "reprogramar cirugías" y postergar otras actividades asistenciales por "la falta de ropa limpia", producto de los bloqueos del Sindicato de Camioneros a lavanderías industriales en reclamo de reencuadramiento.

Así lo denunció la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA), que además alertó sobre el "riesgo" de que los pacientes internados en los establecimientos afectados contraigan "infecciones producto de virus intrahospitalarios" a raíz de la inexistencia de prendas higienizadas.

"La mayoría de las clínicas privadas de Capital Federal y el Gran Buenos Aires entró en colapso sanitario y empezó a reprogramar cirugías por la falta de ropa limpia", denunció en diálogo con DyN la gerenta general de ADECRA, Laura Rodríguez. 

Rodríguez efectuó así la denuncia en el tercer día del conflicto entre el gremio que encabeza Hugo Moyano y la Unión Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos de la República Argentina (UOETSYLRA).

Según Rodríguez, "los pacientes internados en los establecimientos sin ropa limpia están ante el riesgo de contraer infecciones producto de virus intrahospitalarios", con lo que coincidió el vicepresidente de la empresa de medicina prepaga Swiss Medical, Pablo Herman.

"Nosotros estamos en colapso sanitario en las cuatro clínicas de la compañía", dijo a esta agencia el vicepresidente de la empresa de medicina prepaga Swiss Medical, propietaria del sanatorio De los Arcos, entre otros.