DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Denuncian que el prófugo por la toma del club Albariños de Lugano "responde al macrismo"

La Corriente Política 17 de Agosto denunció que Regino Abel Acevedo es "un puntero que responde al macrismo y que actualmente trabaja en la Corporación Buenos Aires sur".

"Acevedo es un puntero que responde al macrismo y actualmente trabaja en la Corporación Buenos Aires sur, del Gobierno de la Ciudad" Autónoma de Buenos Aires, dijo Cecilia Calderón, responsable de la 17 de Agosto en Villa Soldati.

Calderón responsabilizó también a Acevedo y otros punteros del barrio por "los hechos de violencia" y el "saqueo organizado" del pasado 18 de diciembre contra puesteros de la Feria de Barrio Fátima, entre Lacarra y Ordoñez.

"Además, es responsable de la toma de un predio destinado a construir un polideportivo en la manzana 5 de Barrio Fátima, ocurrida días antes de los hechos del Parque Indoamericano", agregó.

Acevedo es candidato a presidente de la Lista Roja, afín al macrismo, para las elecciones del Barrio Fátima, que debían realizarse por mandato judicial este mes pero fueron pospuestas para el 13 de marzo próximo a raíz de los conflictos en la zona, explicó Calderón.

Anoche el juez Rafecas ordenó la detención de Guillermo Ramón Ferreira, presunto autor intelectual de la toma del Club Albariños, capturado hoy por la Policía Federal, y de Regino Abel Acevedo, aún
prófugo.

La Corriente Politica 17 de Agosto exigió la "desafectación inmediata" de Acevedo de la Corporación Buenos Aires Sur, la impugnación de su candidatura por la Lista Roja en las elecciones de Barrio Fátima y "la investigación y justicia" en los diversos hechos denunciados.

Las órdenes de detención de Ferreira y Acevedo fueron pedidas por investigadores de la Policía Federal, consignó el Centro de Información Judicial, dependiente de la Corte Suprema de Justicia.

Además, la investigación policial y judicial permitió identificar a otros dos responsables de la toma del Club Albariños.

El Centro de Información Judicial precisó que los investigadores poseen también datos de algunos vehículos utilizados por los implicados.