DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Denuncian que atropellaron y mataron a un ciclista para "ganar una apuesta"

De acuerdo con los mismos informantes, los tres jóvenes que se desplazaban en la camioneta venían huyendo tras haber intentado un frustrado asalto y habrían realizado una apuesta que establecía atropellar a la víctima para demostrar "valentía.

Un ciclista murió tras haber sido atropellado por una camioneta en la que tres individuos se desplazaban por las calles de Olavarría, y la Policía sospecha que la víctima fue arrollada intencionalmente por los acusados para "ganar una apuesta".

Testigos reservados revelaron a las autoridades policiales que el ciclista -identificado como Pablo José Roldán, de 36 años-, fue embestido por una camioneta pick up Chevrolet de color rojo, en la intersección de la avenida Trabajadores y la calle La Rioja, de esa ciudad de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con los mismos informantes, los tres jóvenes que se desplazaban en la camioneta venían huyendo tras haber intentado un frustrado asalto y habrían realizado una apuesta que establecía atropellar a la víctima para demostrar "valentía", según lo señalado por el diario Crónica.

El cuerpo de la infortunada víctima fue encontrado por efectivos policiales en un zanjón, presentando violentos golpes en la cabeza y las piernas, como así también fracturas en la región cervical y numerosas excoriaciones.

Posteriores rastrillajes permitieron ubicar muy dañada la bicicleta en la que viajaba Roldán, en avenida Trabajadores y Urquiza, a pocas cuadras del lugar donde se produjera la colisión que derivó en la muerte del ciclista.

Con base en los datos aportados por testigos, la Policía logró encontrar la camioneta en una vivienda de las calles Malvinas e Yrigoyen, y su propietario, un joven de 28 años, fue detenido, mientras que otras dos personas continúan prófugas.

El vehículo -que presentaba golpes en la parte delantera de la carrocería y en la base del parabrisas-, está siendo sometido a análisis por parte de expertos de la Policía Científica, que intentan determinar si los daños se produjeron durante la colisión.

Investigadores de la Superintendencia de Coordinación de la Zona Interior de la Policía Bonaerense realizaban además gestiones para tratar de dar con el paradero de los prófugos, mientras la causa judicial se encuentra a cargo de la fiscal Susana Alonso.