DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Denuncian penalmente a Grondona por darle entradas a barras para el Mundial Brasil 2014

El presidente de la AFA fue denunciado por una ONG después de que se supiera que desde la Asociación entregaron entradas del Mundial a los barras.

Julio Grondona está envuelto en otra polémica. El presidente de la AFA tiene una denuncia penal en su contra de la ONG "Fútbol en paz en la Argentina". Esta organización formuló un escrito ante la Justicia después de la denuncia del diario Clarín, en donde afirman que Grondona entregó 900 entradas a los barras para el Mundial.

Según el abogado de la ONG, Juan Manuel Lugones: "La preocupación por el viaje de los barrabravas a Brasil se encuentra de manifiesto en la anunciada decisión del gobierno nacional y de la Provincia de Buenos Aires, que han comunicado la decisión de enviar los listados de los barrabravas con derecho de admisión para que las autoridades de seguridad de Brasil puedan prevenir hechos de violencia de estos grupos".

La denuncia contra Grondona tiene el marco jurídico en que viola el artículo cinco de la Ley de Violencia en el Deporte: "Será reprimido con prisión de uno a seis años el que instigare, promoviere o facilitare de cualquier modo la formación de grupos destinados a cometer alguno de los delitos previstos".

Por último, Lugones pidió el allanamiento de la AFA "a fin de obtener constancias del número de entradas recibidas desde la FIFA, detalles de a qué partidos corresponden y constancia de quienes fueron los receptores de dichas entradas".