DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Denuncian ocupación de otro predio

Vecinos del barrio de Lugano denunciaron la ocupación de la sede deportiva del club Albariños, tras la toma ilegal del Parque Indoamericano, por el que ya se registraron tres muertos y varios incidentes.

Un grupo de personas ocupó esta madrugada en forma ilegal una cancha de fútbol perteneciente a un club del barrio porteño de Villa Lugano, en una zona cercana al Parque Indoamericano, intrusado desde el miércoles último por una gran cantidad de familias.

El hecho, denunciado por vecinos del lugar, fue confirmado esta mañana por la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, María Eugenia Vidal, quien manifestó la preocupación del Gobierno del cual forma parte por la posibilidad de que la toma del Indoamericano "vaya a desencadenar" situaciones similares en otros predios, en caso de no resolverse su desalojo.

"Nos preocupa que no se imponga el cumplimiento de la ley. Esto no puede ser la ley del mas fuerte", expresó Vidal al respecto, luego de conocida la nueva toma.

El terreno tomado en las últimas horas había sido cedido al Club Albariño y está ubicado en avenida Argentina y Santander, en la zona sur de la Ciudad.

Según indicaron los vecinos, la cancha es aledaña a un predio perteneciente al Estado nacional -administrado por el ONABE- y que desde hace tres años está ocupado.

Desde los primeros minutos de la madrugada de hoy, varias decenas de personas irrumpieron en el lugar "en forma violenta y a los tiros", según el testimonio que brindó una vecina del barrio.

Esta mañana se podían ver varias tiendas en el interior del campo de fútbol, mientras los vecinos reclamaban que la Justicia impulse el pronto desalojo de lo que consideran una "propiedad privada" perteneciente al club barrial.

Los vecinos aseguran que los ocupantes provienen del gigantesco asentamiento conocido como Ciudad Oculta, en la zona sur de la Ciudad.