DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Denuncian "irregularidades" en una votación de la Legislatura porteña

La diputada Mónica Lubertino presentó una nota ante las autoridades de la Legislatura por sospechas de "irregularidades" en una votación en la que se aprobó, "en medio de un desorden generalizado", una ley para reducir las velocidades máximas de los colectivos en la Ciudad.

En la nota, que fue dirigida al presidente de la Legislatura, el diputado Oscar Moscariello, Lubertino planteó que en el final de la sesión del jueves último "podrían haberse producido diversas irregularidades, mientras el cuerpo sesionaba con un quórum muy restringido y dentro de un desorden generalizado".

Subrayó que "de comprobarse" esas presuntas irregularidades "pueden acarrear el planteo de nulidad por vicios en el procedimiento de la última votación".

Ese proyecto de ley fue impulsado por el bloque del PRO y votado por esos diputados, aunque también contó con el apoyo de legisladores de otras bancadas.

Entre los puntos que pidió que se brinden informes, la legisladora de Unión Federal -el bloque que responde a Francisco De Narváez- requirió que se indique si se advirtió "la existencia de diputados fuera de sus bancas, en antesalas, previo al momento" de la votación de una moción para cerrar la lista de oradores.

También pidió que se brinden precisiones sobre "cuál fue el resultado de la votación" de la Ley finalmente aprobada, "indicando forma de desarrollo de la misma, resultado y los nombres de los diputados que lo hicieran por la afirmativa, por la negativa, y, si hubiere, por la abstención".

Planteó además sus dudas acerca de la posibilidad de que un legislador podría haber votado por otro, y pidió que se informe "si el sistema de reconocimiento dactilar permite la posibilidad que un diputado se encuentre registrado, y emita el voto, con su misma huella en dos bancas distintas".

"En caso que la respuesta al anterior requerimiento sea afirmativa, si tal voto del legislador en una de las terminales es captado o receptado por el sistema en una o en tantas oportunidades como se encuentre logueado; y si en tal circunstancia podría registrase más de un voto correspondiente al diputado mencionado", señaló la legisladora en su nota dirigida a Moscariello.