DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Denuncian a un profesor de música por abusar sexualmente de nenes del jardín y creen que hay más docentes involucrados

Los padres acusan a un maestro del Jardín de Infantes número 10 por la violación de nenes de 3, 4 y 5 años.

Un grupo de padres de nenes que asisten al Jardín de Infantes n°10 D.E 20 de la Ciudad denunciaron a un profesor de música por el abuso sexual de al menos 30 chicos de entre 3, 4 y 5 años. Tras hacer la presentación judicial en el Juzgado Criminal número 9, los padres cortaron la colectora de la General Paz, a la altura del barrio porteño de Villa Lugano, e ingresaron a la institución educativa pidiendo que desplacen a todo el plantel docente.

Los padres piden que desvinculen a todos los docentes y a los directivos, pero el Ministerio de Educación solo removió del cargo al profesor de música acusado, Matías Bisso. Pese a las denuncias y las protestas, las clases en el Jardín de Infantes número 10 continúan normalmente.

"El colegio nos ofreció darle a los chicos una vacante en otro jardín, como si nosotros fuéramos los culpables. No podemos confiar en nadie", dijo una de las madres denunciantes. Los padres descreen que un solo docente haya podido abusar de los niños y sospechan que hay cómplices dentro de la institución. "Es imposible que una sola persona esté en esto, porque las salas son vidriadas. No confiamos en nadie", expresó la madre de uno de los niños, que indicó que las autoridades del establecimiento "negaron todo".

Según comentaron los padres, los chicos afirman que el profesor inventaba canciones y juegos para abusarlos. "El profesor se baja el pantalón" es una de las tantas frases que los chicos dijeron haber escuchado. El relato de los niños también detalla que usaban un juego que consistía en llevarlos al baño porque había una cucaracha y tenían que acompañar al profesor.

Los padres contaron que tuvieron una reunión el viernes pasado con representantes del Ministerio de Educación porteño, que les comunicaron que no tenían facultades para remover a todo el personal del jardín.

Embed