DOLAR
OFICIAL $186.14
COMPRA
$195.14
VENTA
BLUE $374.00
COMPRA
$378.00
VENTA

Denuncian a Snapchat por un filtro racista: fue quitado de la aplicación

La aplicación, que adquirió altos niveles de popularidad entre los adolescentes, prometió no volver a poner el efecto en circulación. ¿Te parece ofensivo?

Miles de usuarios de Snapchat acusaron a la aplicación de crear un filtro para fotografías racista. Los señalamientos recayeron en el efecto llamado "yellow face" (cara amarilla) que distorsionaba exageradamente el rostro de los usuarios que lo utilizaron en imitación a los rasgos orientales.


El filtro, que fue lanzado el martes, agregaba sobre el rostro fotografiado diseños de ojos rasgados y grandes mejillas, lo que causó una seguidilla de críticas especialmente en Twitter por considerar aquellas modificaciones como una burla.

Snapchat aseguró que el filtro buscaba representar de manera lúdica a los personajes de dibujos animados, pero prometió no volver a ponerlo en circulación. De todas maneras, los filtros provistos por la aplicación suelen durar pocos días.

Ante el éxito que tuvieron algunos efectos, como el del "perrito" (que agrega orejas y una nariz canina), la aplicación ha intentado repetir la fórmula, pero con algunas polémicas. Los desarrolladores habían recibido críticas por otro filtro inspirado en Bob Marley, que superponía a las fotografías unas rastas, pero también modificaba algunos aspectos del rostro y cambiaba el color de la piel.

Snapchat se ha convertido en una aplicación muy popular entre los jóvenes gracias a sus mensajes, que desaparecen algunos segundos después de ser leídos. Los directivos reportan tener más de 100 millones de usuarios en todo el mundo.