DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Denuncian a jóvenes del Balmoral College de Banfield por abuso sexual de dos menores

Los alumnos de ese colegio de Banfield las encerraron en una habitación.

Dos adolescentes de 14 y 15 años denunciaron haber sido abusadas sexualmente en una fiesta privada por alumnos del tradicional colegio de zona sur, Balmoral College.

El hecho sucedió cuando las chicas, ambas alumnas del Colegio Westminster de Banfield, concurrieron a una fiesta en una casa privada ubicada en la intersección de las calles Alvear y Aráoz, donde la mayoría de los asistentes eran estudiantes del Balmoral College.

Según revelaron testigos, la joven de 14, se encontraba en el patio porque se sentía mal cuando otro chico le sacó el celular y se fue corriendo hasta meterse en una habitación. La chica corrió para recuperar su teléfono y cuando entró al cuarto se encontró con un grupo de seis menores de edad, todos alumnos del mencionado colegio.

En el dormitorio se encontraba la otra joven, de 15 años, que también había sido inducida de la misma manera, en contra de su voluntad, como parte de una maniobra de los adolescentes para poder abusar de ellas.

Según consta en las denuncias, la menor de las alumnas fue atacada con una sábana en la cabeza y manoseada por los jóvenes de la habitación. En tanto, los adolescentes desvistieron y le rompieron la ropa interior a la joven de 15.

Las chicas contaron además que en la fiesta había otras chicas del Balmoral College que lejos de ayudar se habrían burlado de ellas.

Finalmente las víctimas pudieron escapar del dormitorio y llamaron a la línea de emergencias 911. La policía inmediatamente llegó al lugar, pero no pudo ingresar a la casa por decisión de sus dueños.

Los presuntos agresores tienen entre 16 y 17 años. Por el hecho se presentaron denuncias que quedaron radicadas en la UFI 2 de Lomas de Zamora por abuso.