DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dengue: confirmaron las dos primeras muertes en la Ciudad de Buenos Aires

Ya son 35 las víctimas en todo el país. Hasta el 8 de abril, el boletín oficial confirmó 41.257 casos, de los cuales 37.914 personas se contagiaron en Argentina. 


La cantidad de muertos por dengue en Argentina asciende a 35 en todo el país, cuando en las últimas horas del sábado, los ministerios de Salud porteño y nacional confirmaron las dos primeras muertes en la Ciudad de Buenos Aires.

Los dos pacientes que murieron en territorio porteño eran hombres, uno de 76 años y otro de 73 años. Ambos tenían comorbilidades.

En cuanto a los infectados, el boletín oficial confirmó 41.257 casos de dengue hasta el 8 de abril (semana 14). 37.914 de estos pacientes adquirieron la infección en la Argentina. Hay 15 provincias afectadas: en el centro, se incluyen Buenos Aires, Capital, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

En la región noreste, se registró en Corrientes, Formosa y Chaco; en el noroeste, en Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán y la provincia de San Luis, en la región de Cuyo.

Por otro lado, hay doble circulación de dengue y chikungunya en Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Formosa, Salta y Santa Fe.

En el pico de casos registrados en 2020 se contabilizaron 26 personas fallecidas en pruebas positivas de dengue. Sin contar ocho muertes que habían estado en estudio durante el cierre de ese Boletín Epidemiológico, emitido a finales de julio de 2020. En 2016, año que se ubica como el segundo con mayor cantidad de afectados, la cifra de fallecidos se ubicó en 11. Con estos datos, el 2023 sería el año con más muertes provocadas por esta infección hasta el momento.

Dejá tu comentario