DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Demoras en el Sarmiento: demoras de 40 minutos

La medida de fuerza de los trabajadores ferroviarios sigue por segundo día. Amenazan con un paro para hoy de 10 a 14.

El conflicto del Ferrocarril Sarmiento alcanza su segundo día consecutivo. Los trenes circulan con demoras que van desde los 20 a los 40 minutos por una medida de fuerza gremial. El sindicato que comanda Rubén Sobrero empezó el lunes con la medida y es por el quite de colaboración y trabajo a reglamento. Estas demoras afecta a millones de usuarios en la zona oeste del Conurbano.

Ayer hubo una reunión en el Ministerio de Trabajo pero no hubo acuerdo con el pago de una deuda entre el Gobierno y los empleados del Sarmiento. Sobrero habló en Radio 10 y explicó: "Tomamos esta medida para no joder a la gente. Esperamos que el ministerio de Trabajo reaccione, de lo contrario se extenderá por toda la semana. Saben que la deuda existe, le pagaron a otros ferrocarriles".

El líder sindical sentenció: "A lo sumo queremos que nos digan cuándo nos pagarían, sino el martes va a haber un paro de 10 a 14. Sabemos que estamos jodiendo a la gente pero con que nos citen, se levanta".

Florencio Randazzo, Ministro del Interior y Transporte, habló en Hola Chiche y dio su versión: "Estoy bastante caliente porque es una locura lo que dicen. ¿Cómo van a hacer paro porque pasaron de la nómina de TBA al Estado? No tiene ningún sentido. No se les toca la antigüedad, siguen teniendo vacaciones y ningún beneficio adquirido se altera".

Para cerrar, el funcionario fue tajante: "No corresponde el paro, le prestan servicio a miles de pasajeros y decidieron joderles la vida y cobran el 20% de lo que ganan ellos. No estoy en contra que cobran bien estoy en contra del paro sorpresivo y salvaje en un momento donde la línea Sarmiento está con un proceso de modificación enorme. Estos señores dicen defender la empresa pública y al Estado, pero estos atentan contra el Estado".