DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Democratización de la Justicia: "Los jueces deben elegir a sus consejeros"

El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia insistió hoy en que "si los consejeros representan a los jueces tal como plantea la Constitución Nacional, deben ser elegidos por ellos mismos y no por otras vías".

El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia, Luis María Cabral, nsistió hoy en que "los jueces deben elegir" a sus representantes en el Consejo de la Magistratura y que "no hay otra opción".

"Si los consejeros representan a los jueces tal como plantea la Constitución Nacional, deben ser elegidos por ellos mismos y no por otras vías, no hay otra opción", enfatizó Cabral.

El representante de los magistrados reclamó a los legisladores  que "analicen esa cuestión para adecuarla a las normas  constitucionales antes de sancionar un texto que pudiese ser irritativo de esas normas".

"Por eso pienso que es muy difícil que pueda llegar a sancionarse una ley en esos términos", advirtió Cabral en declaraciones a la radio La 2x4/FM 92.7.

Se pronunció así al ser consultado sobre la iniciativa de la presidente Cristina Kirchner para que se eligan por medio del voto los integrantes del Consejo de la Magistratura..

"La Justicia actual es legítima y denominar a un sector como ilegítimo, enfrentándolo con otro, es raro e inconveniente para su funcionamiento", remarcó.

Para Cabral, "el Poder Judicial es muy diverso de origen, de pertenencia y de expresión" y estimó que "hay distintas opiniones pero no hay una gran división".