DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Democratización de la Justicia: "En algunos sectores hay temor al cambio"

El debate se abrió con opiniones a favor y en contra. El abogado Manuel Urbiza habló en "Hola Chiche" sobre la idea de modificar la Justicia.

El doctor Manuel Urbiza, abogado y profesor de la Universidad Nacional de La Plata habló con Chiche Gelblung sobre la democratización de la Justicia y sobre las críticas que recibió la Presidente tras el proyecto.

"Hay en ciertos sectores de la sociedad un temor muy grande a innovar, a que se busquen consensos, a que se arme debate", dijo el letrado y luego agregó: "La Justicia está siendo muy maltratada por la opinión publica de la calle, porque no se castiga, porque los únicos que van presos son los las personas de las clases bajas y demás".

Para él, que se debata el tema es un hecho positivo: "La sociedad argentina desde el viernes hasta hoy esta convulsionada, discutiendo, opinando y todo el mundo puede decir lo que sea. Eso sólo ya es beneficioso".

"Yo esto lo estoy viviendo desde el Consejo de la Magistratura, como docente, abogado y sociólogo, lo veo por dentro esto y lo que sucede es que la Presidente está abriendo puertas de discusión y controversia sana y respetable a toda la ciudadanía, esto le asusta a mucha gente", dijo el abogado.

Una de las cuestiones que mas le preocupan a la gente sobre la democratización, es cómo se realizarían las votaciones para elegir magistrados, a lo que Urbiza responde: "Las cuestiones de procedimientos las preverán las leyes que se harán. La parte de cómo será la participación ciudadana, es un procedimiento que se crea con las leyes, pero lo importante es que haya participación ciudadana".