DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Democratización de la Justicia: el revés de los jueces contra el proyecto

La Junta de Presidentes de Cámaras Federales y la Asociación de Magistrados y Funcionarios se pronunciará en contra del proyecto.

En medio del proyecto por la reforma judicial, los magistrados federales preparan los documentos necesarios para denunciar al poder Ejecutivo por "intentar vaciar de poder a la Justicia".

Dichas denuncias serán elaboradas por la Junta de Presidentes de Cámaras Federales, dirigida por el camarista Gustavo Hornos y por la Asociación de Magistrados y Funcionarios, que conduce el camarista Luis Cabral.

Los documentos que apuntan contra el Ejecutivo se darán a conocer entre el lunes y el miércoles de ésta semana que comienza.

Las principales puntos que se le critican a la reforma son: el sistema de remoción de jueces que deja a los magistrados en una situación de extrema debilidad y menoscaba la independencia judicial y vacía a la Corte Suprema de su poder de administración y dirección.

"Los jueces están a punto de convertirse en simples empleados del Poder Ejecutivo de turno, el gobierno de turno, éste o cualquier otro, tendrá en un puño a los magistrados, su estabilidad laboral y su independencia", dijo el camarista Cabral.

Por su parte, Hornos se mostró preocupado con el hecho de que se afecte la independencia judicial.

Por otro lado, los principales referentes de la posición salieron ayer por las calles para juntar firmas con el fin de impedir que la reforma llegue a buen curso.