DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Democratización de la Justicia: el oficialismo analiza regular las cautelares

Será en un plenario de comisiones. La oposición no asistirá, en rechazo al "trámite exprés" del proyecto.

Los senadores oficialistas de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y Legislación General del Senado debatirán hoy el proyecto que regula las medidas cautelares en los procesos en los que sean parte el Estado nacional o los entes descentralizados.

Por su parte, legisladores opositores reiteraron que no participarán de la reunión, en rechazo al "trámite exprés que impuso el kirchnerismo" al debate de las iniciativas sobre reformas judiciales.

El encuentro de hoy comenzará a las 9:30, en el salón Azul del Palacio del Congreso, y se da por descontado que la mayoría que dispone el kirchnerismo en ambas comisiones les permitirá firmar el dictamen al final del tratamiento, con lo que el proyecto estará en condiciones de ser discutido en el recinto el jueves 18 de abril.

Cabe recordar que ayer dos de los seis proyectos de reforma judicial propuestos por el Gobierno, el que establece que los integrantes del Consejo de la Magistratura sean electos por el voto popular y el de creación de tres cámaras de casación, recibieron dictamen favorable en el Senado y serán debatidos en el recinto el miércoles próximo.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, anticipó que reclamará dos días de sesiones para la semana próxima: el miércoles 17 para debatir los proyectos sobre reforma al Consejo de la Magistratura y de creación de cámara de casación y el jueves 18, para discutir sobre medidas cautelares.