DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Demasiada diferencia: River Plate aplastó a Sarmiento

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo venció 4 a 1 al local.

River Plate, reciente campeón de la Recopa Sudamericana, venció por 4 a 1, en la ciudad bonaerense de Junín, al ascendido Sarmiento, que no jugaba en la máxima categoría desde 1982.

El primer gol del partido lo marcó Carlos Sánchez tras una gran asistencia de "Pity" Martínez. Luego apareció el histórico Fernando Cavenaghi para clavar de cabeza el 2 a 0.

En el segundo tiempo, Héctor Cuevas apareció para achicar la diferencia y dejar las cosas 2 a 1 en favor del visitante.

Sin embargo, Teo Gutiérrez concretó la reacción de su equipo y convirtió dos goles consecutivos, estampando el contundente 4 a 1 parcial.

El encuentro, correspondiente a la fecha inaugural del certamen de Primera División de 30 equipos, se llevó a cabo en el estadio Eva Perón de Junín, con el arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de la TV Pública.

Así fue el gol de Sánchez.


De esta manera convirtió Cavenaghi.


Así marcó Cuevas.


El primer gol de Teo Gutiérrez.


El segundo gol de Teo.



River es el máximo campeón del fútbol argentino con 35 coronas en el profesionalismo, pero en los últimos meses se destacó por su faceta internacional ya que consiguió la Sudamericana en diciembre pasado y la Recopa el miércoles anterior ante San Lorenzo.

De todas maneras, los dirigidos por Marcelo Gallardo, a pesar de que el máximo objetivo es la Copa Libertadores, igualmente pretenden ser protagonistas en el ámbito local en el flamante retorno de los torneos largos y por eso aspiraban a arrancar con el pie derecho ante Sarmiento.
Justamente, la ciudad de Junín vivió una verdadera revolución no sólo por el ascenso a Primera División, en la que solo jugó el Nacional y Metropolitano de 1981 y 1982, sino también porque el debut fue de local y ante River Plate, uno de los dos clubes más importantes del país junto a Boca.


Para este 2015, River no se hizo eco de su histórico apodo de 'millonario' ya que apenas se movió en el mercado de pases pues contrató a Gonzalo 'Pity' Martínez, de Huracán, como figura rutilante y luego al uruguayo Camilo Mayada.

Además, llegó Pablo Aimar, de 35 años, pero el 'Payasito' prácticamente no podrá jugar este semestre porque fue recientemente operado en su tobillo derecho y tendrá para unos cuatro meses de recuperación.


Formaciones


Sarmiento: César Rigamonti; Pablo Aguilar, Franco Peppino, Franco Coria y Mauricio Casierra; Marcelo Scatolaro, Dardo Miloc, Sebastián Luna o Renzo Spinaci; Michael Hoyos y Nicolás Sánchez; Héctor Cuevas. DT: Sergio Lippi.

River: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Germán Pezzella, Eder Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Gonzalo Martínez; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Sarmiento.
Arbitro: Patricio Loustau.