DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

D'Elía a juicio oral y público

La decisión fue adoptada por el juez en lo Correccional Luis Schelgel, quien dispuso sea juzgado por el delito de "lesiones leves en riña", cometidas contra un ruralista en marzo del 2008.

El dirigente kirchnerista Luis D´Elía fue enviado a juicio oral y público como acusado de agredir con una trompada al ruralista Alejandro Gaham en pleno conflicto del Gobierno con el campo por las retenciones móviles, y durante una marcha que tuvo lugar el 26 de marzo de 2008.

La decisión fue adoptada por el juez en lo Correccional Luis Schelgel, quien dispuso que D´Elía sea juzgado por el delito de "lesiones leves en riña", cometidas contra Gahan.

"No hay hasta aquí razones para sobreseer al  imputado  y los elementos reunidos permiten relacionar clara, precisa y circunstanciadamente los hechos objeto de imputación", remarcó el juez al refutar el escrito presentado por el abogado de D´Elía oponiéndose al juicio.

El abogado de D´Elía, Adrián Albor, había argumentado su desacuerdo con la calificación puesto que –según dijo- el dirigente kirchnerista "se limitó a insultar a su asistido, sin llegar a golpearlo, considerando que el giro "riña" exige una agresión física simultánea entre dos partes".

"Estimo que los argumentos de la defensa no permiten efectuar ninguna otra cosa distinta que elevar la causa a juicio. Si bien es cierto que no se ha quebrado el estado de inocencia que ampara al procesado; no lo es menos que tal estado únicamente puede ser revertido con el dictado de una sentencia condenatoria firme", sostuvo Schelgel en la resolución que dispuso la elevación a juicio.

A raíz del hecho, el Gaham, también asambleísta de Entre Ríos, había sufrido una "herida contuso cortante no suturada , tumefacción dolorosa y hematoma labial superior medio y en sumucosa labial superior, excoriación raíz maxilar descendente izquierda inferior".