DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Delegados de la Línea 60 acusan a la empresa de aplicar una "política hostil"

Los empleados que mantienen el paro por tiempo indeterminado señalaron que empresa Monsa, concesionaria de ese servicio, es "el único responsable del corte" y hace muchos meses que "deben plata".

Marcolin confirmó que esta mañana, a las 10:00, los delegados de la compañía Monsa serán recibidos por funcionarios del Ministerio de Trabajo.

Mientras, sostuvo que "la medida continúa y la única responsable es la empresa. Esperamos muchos meses para que nos den soluciones pero hasta ahora nos deben plata", sostuvo el sindicalista.

En declaraciones radiales, el gremialista aseguró que "por el momento" los choferes no tienen previsto hacer un piquete sobre la autopista Panamericana, a la altura de Ingeniero Maschwitz, aunque esta mañana cortaron una de las colectoras en esa zona.

Además, afirmó que "el 90 por ciento de los choferes está a favor del paro".

Marcolin advirtió que desde que "cambiaron los dueños de la empresa, se implementó una política hostil contra los trabajadores. Ingresaron 150 empleados, muchos muy buenos, pero otros tantos no hacen nada y hasta amenazan a trabajadores honestos a punta de pistola".

El paro comenzó ayer, dejó sin servicio a unos 300 mil usuarios y derivó en incidentes en las cabeceras de Constitución e Ingeniero Maschwitz, lo cual forzó la intervención del Ministerio de Trabajo.

Los choferes reclaman el pago de una deuda salarial y que un grupo de delegados sindicales sean reconocidos en sus cargos por fuera de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).