DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Del Potro vuelve al circuito en Sydney

El tenista tandilense volverá esta noche a jugar oficialmente luego de una ausencia de tres meses cuando se enfrente con el español Feliciano López, por la primera ronda del ATP de Sydney.

El argentino Juan Martín del Potro, que esta noche vuelve a jugar en el torneo ATP de Sidney tras muchos meses alejado de la cancha, aseguró este domingo en la prensa que su objetivo es "jugar bien y nada más" y olvidar un mal año en el que pasó "muy malos momentos" por su lesión.
  
El que fuera ganador del Abierto de Estados Unidos en 2009 tuvo una lesión en la muñeca que le impidió jugar al tenis desde el Abierto de Australia, disputado en enero del año pasado.

"Tuve muy malos momentos el año pasado pero mi familia, mis amigos y mis entrenadores me apoyaron mucho. Para mi es muy importante volver a jugar", dijo el argentino en declaraciones a una agencia de noticias australiana.

"Este año tengo objetivos distintos. El año pasado, cuando estaba en Australia, mi objetivo era ser número uno pero ahora sólo quiero jugar bien y nada más", explicó.

Del Potro se estrenará el lunes en el torneo de Sidney con un partido contra el español Feliciano López.

"Cuando me operaron el año pasado me sentí muy mal. Pero ahora tengo una sensación diferente. Estoy jugando de nuevo y espero jugar bien y no volverme a lesionar", explicó el tenista nacido en Tandil.

Del Potro era el número cinco del ránking mundial antes de su problema de muñeca, que pareció que podía terminar definitivamente con la carrera del tenista de 22 años.

"Nadie sabía exactamente qué lesión tenía antes de la operación. Consulté con varios doctores, unos me decían que estaría recuperado en dos semanas y otro que serían dos meses", explicó. 

Debido a la inactividad que le produjo el paso por el quirófano, Del Potro retrocedió del puesto 5 al 258 del ranking.