DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Del Potro: "Todo ha sido mérito de Federer"

El argentino se rindió ante la superioridad del ex Nº1 del mundo, quien lo eliminó sin discusiones del primer Grand Slam del año.

Juan Martín del Potro elogió el juego de Roger Federer tras ser derrotado por el suizo en los cuartos de final del Abierto de Australia. "La verdad que hoy jugó bárbaro. Él falla más con su revés habitualmente, pero hoy no", dijo el argentino tras caer por 6-4, 6-3 y 6-2 en el primer Grand Slam del 2012.

"Tiene una de las mejores derechas del circuito, si no es la mejor, y que le pegues fuerte y te vuelva aún más fuerte no está bueno", admitió el argentino, número 11 del mundo pero "top ten" desde la semana próxima.

"Todo ha sido mérito de él", añadió Del Potro, que sin embargo no sitúa a Federer, cuatro veces campeón del torneo, como el gran candidato a ganarlo. "Ponerlo como favorito por encima de Nadal, Djokovic o Murray, no sé... Pero está entre ellos el ganador, y Roger es muy peligroso".

El tandilense, que por primera vez alcanzaba los cuartos de final de un Grand Slam desde que en 2009 ganó el Abierto de Estados Unidos, hizo un análisis positivo de su inicio de 2012: "La temporada acaba de arrancar y hacer un gran torneo como este creo que es positivo. Lo que quiero es mejorar y tratar de hacer más partidos como el de hoy. Llegar a estas instancias contra estos jugadores. Eso sería una buena señal y se aprende mucho de estos partidos. Ojalá que siga por este camino".

Y concluyó: "Jugando contra ellos es como achicas las diferencias. En 2009 perdí aquí con Roger y sólo le hice tres juegos y después hice un gran año".