DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Del Potro no pudo con Federer

El suizo, con un juego preciso, certero y contundente no le dejó hueco alguno al argentino y se convirtió así en semifinalista del Abierto de Australia.

Juan Martín Del Potro opuso resistencia en los dos primeros parciales pero nada pudo hacer para frentar al "expreso suizo" que ahora deberá aguardar por el ganador del encuentro entre Rafael Nadal y Tomas Berdych.

"Juan Martín en un jugador maravilloso, y tuvo un buen torneo. Lo siento por él, pero sigo adelante y espero seguir avanzando", aseguró Federer, que casi duplicó a Del Potro en tiros ganadores, 38 contra 20.

En el día de su partido número 1.000, el suizo no tuvo piedad y puso contra la pared al argentino ya desde el primer punto. Prácticamente no lo dejó respirar, y pronto se adelantó 3-0.

Del Potro necesitó 20 minutos para ganar su primer juego y recortar distancias a 1-3. De a poco el argentino comenzó a levantar su nivel, pero entre los datos importantes del partido estaría la incapacidad del sudamericano para aprovechar las situaciones favorables de que llegó a disponer.

Una clara fue en aquel primer set. Del Potro sacaba 4-5 y podía igualar el partido, pero Federer lo apuró con una sucesión de tiros ganadores para quebrarlo nuevamente y llevarse el set en 43 minutos.

En el segundo set Del Potro volvió a dejar pasar una buena posibilidad, porque dispueso de cuatro break points para quedar 4-5 con su servicio. Pero la acelaración o el ángulo extremo en el momento justo fueron siempre del suizo, no del argentino. Federer luchó, gritó y se llevó en 45 minutos el segundo parcial por 6-3.

El tercero comenzó con el suizo quebrando el servicio rival. Del Potro tendría algunos arrestos de buen juego, pero el hombre al que muchos consideran como el mejor tenista de todos los tiempos ya estaba demasiado lejos. Pensaba en el próximo partido ya incluso antes de cerrar la victoria sobre Del Potro con un impecable revés paralelo.