DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Del Potro no jugará el US Open

El tenista argentino no podrá defender su corona porque no se recuperó de su lesión en la muñeca derecha, que lo mantiene alejado del circuito desde enero.

Juan Martín Del Potro, vigente campeón del Abierto de Estados Unidos, no participará del torneo este año, indicó a la AFP un portavoz de la Federación estadounidense de Tenis (USTA).

"Juan Martín Del Potro acaba de retirarse del torneo. Es una pena, no le será posible defender el título. Estoy seguro que está muy decepcionado pero estamos impacientes de verlo el año que viene en Nueva York", dijo Chris Widmaier, responsable de comunicaciones de la USTA, interrogado el sábado al margen del torneo ATP de Cincinnati.

Del Potro no ha jugado desde el 24 de enero, cuando perdió contra el croata Marin Cilic en octavos de final del Open de Australia, debido a una lastimadura de su muñeca derecha que lo llevó a someterse a una operación en mayo y de la cual se repone lentamente.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el tandilense confirmó su ausencia en el abierto, se disculpó pero reconoció hace poco regresó a entrenar y no se encuentra apto para volver a competir.

"Tengo muchos deseos de volver a Nueva York en 2011 y les deseo lo mejor a los organizadores del torneo y mis colegas, SUERTE Y GRACIAS", explicó Del Potro.

"Lo siento por mis fans, pero sólo pude practicar las últimas dos semanas y lamentablemente no puedo competir a un nivel importante todavía", concluyó.