DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Del Potro: “Los partidos son cada vez más duros”

Tras el triunfo ante su compatriota Leo Mayer por la tercera ronda del US Open, el tenista tandilense se mostró contento y remarcó que “pasan los partidos y se ponen más difíciles”.

El tenista argentino Juan Martín Del Potro aseguró que "cada ronda que pasa los partidos se ponen más duros y difíciles", tras el triunfo sobre su compatriota Leonardo Mayer para pasar a los octavos de final del US Open, último Grand Slam de la temporada.

"Cada ronda que pasa los partidos se ponen más difíciles y este fue muy duro. No tuve un buen comienzo, quizá por los nervios de seguir avanzando en este torneo que es muy lindo, pero por suerte lo saqué adelante"
, indicó el tandilense.

El tandilense, número ocho del ranking mundial, venció a Mayer por 6-3, 7-5 y 7-6 (9) en 3 horas y 28 minutos de juego y avanzó a los octavos de final del torneo.

"Leonardo hizo un gran partido y torneo y me alegra mucho por él. En esta oportunidad no influyó tanto el calor porque no había tanto sol en la cancha, aunque el clima es húmedo y se siente cuando el partido se pone exigente", agregó.

En la próxima instancia, `Delpo` jugará ante el ganador del duelo entre el italiano Fabio Fognini (59) o el estadounidense Andy Roddick (22), quien anunció sorpresivamente su retiro del tenis una vez que concluya su participación en el US Open, torneo del que fue campeón en 2003.

Consultado sobre el posible enfrentamiento con Roddick, explicó: "Hago mi camino, no pienso en quién está enfrente. Pero se va a ir un grande, marcó el tenis estadounidense y mundial y lo aprecio mucho porque siempre es una gran atracción verlo jugar".

Por último, sobre algunos cuestionamientos hacia los jueces de línea comentó: "Son cosas del partido. Todos nos equivocamos, no es fácil ser juez de línea, ni árbitro, pero por suerte tenemos la ayuda del ojo del halcón".