DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Del Potro jugará la Davis

Lo adelanto Franco Davin, el entrenador de Juan Martín Del Potro. "Juan Martín va a jugar en donde se lo ponga, en singles o en dobles, él todo lo que se le presente lo quiere jugar", confesó

El entrenador de Juan Martín del Potro adelantó hoy que el tandilense jugará para Argentina la serie de Copa Davis ante Croacia, entre el 6 y 8 de abril próximos, en Buenos Aires, por los cuartos de final del tradicional certamen por equipos.  "Juan Martín va a jugar en donde se lo ponga, en singles o en dobles, él todo lo que se le presente lo quiere jugar", confesó Franco Davin en declaraciones formuladas a la señal de cable ESPN en medio del Masters 1000 de Indian Wells.

Del Potro jugó para Argentina en la final de la Davis que se perdió en 2011 ante España, en Sevilla, y este año no estuvo en el triunfo sobre Alemania, en Bamberg, en febrero pasado, por la ronda inicial, y tampoco se expresó sobre las series futuras, lo que generó incertidumbre.
Es que el longilíneo tenista de 1,98 metro, campeón este año en Marsella, esquivó una y otra vez el tema de la Davis en cada declaración y esa actitud se tomó como una negativa a integrar el equipo argentino.

Sin embargo, Davin adelantó en Indian Wells que "lo va a intentar", cuando aún resta la confirmación oficial del capitán argentino Martín Jaite. "Juan Martín sabe que corre riesgos físicos jugando todo, pero lo quiere intentar", comentó Davin.

En caso de que Argentina cuente con `Delpo`, la formación de la Davis se completará con el cordobés David Nalbandian, el tandilense Juan Mónaco y el otro jugador surgirá entre Eduardo Schwank, de buen presente en dobles, y Juan Ignacio Chela.

Croacia, en tanto, que venció en la ronda inicial del Grupo Mundial 2012 a Japón, formaría con Marin Cilic, Ivo Karlovic e Ivan Dodig, más otra jugador que no será Ivan Ljubicic, quien anunció su retiro del tenis en abril próximo, luego del Masters 1000 de
Montecarlo.