DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Del Potro ganó el noveno título de su carrera en Estoril

Juan Martín Del Potro jugó en un notable nivel para adjudicarse el noveno título de su carrera tras ganarle por por 6-2 y 6-2 al español Fernando Verdasco, en la final del torneo de tenis de Estoril, en Portugal.

Del Potro venció ayer al uruguayo Pablo Cuevas, por 6-2 y 7-6 (8-6), mientras que Verdasco derrotó al canadiense Milos Raonic por 6-4 y abandono.

El oriundo de Tandil, de 22 años y ubicado en el puesto 46to. del ranking mundial, tendrá un duro compromiso ante el español, segundo cabeza de serie y 15to. en el ranking.

Del Potro, campeón este año en Delray Beach en Estados Unidos (octavo título de su carrera) y que venía de eliminar al máximo favorito, el sueco Robin Soderling, necesitó una hora y 48 minutos para acreditarse la victoria en su primer enfrentamiento ante el jugador uruguayo (61).

El argentino, que no jugaba en polvo de ladrillo desde el Abierto de Roland Garros 2009, estuvo nuevamente muy sólido con su saque ya que no tuvo ninguna opción de quiebre en contra.

En consecuencia, Del Potro, quien en su último torneo en esta superficie (Roland Garros 2009) había caído en las semifinales con el suizo Roger Federer, iguala 1-1 en el historial con Verdasco.

El ATP de Estoril, dotado con 450 mil euros en premios y que fue ganado en sus dos últimas ediciones por el español Albert Montañes (28) -ausente este año-, cuenta en su historial con tres campeones argentinos en la década pasada: Juan Ignacio Chela en 2004, Gastón Gaudio en 2005 y David Nalbandian en 2006.