DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Del Potro arrancó con el pie derecho

El tensita argentino arrancó el 2012 con una victoria en un partido de exhibición en Punta del este ante el brasileño Gustavo Kuerten.

Juan Martín Del Potro, una de las figuras del tenis mundial, arrancó la temporada 2012 con una victoria en un certamen de exhibición en Punta del Este, Uruguay, al imponerse en dos sets al otrora número 1 del mundo, el brasileño Gustavo `Guga` Kuerten.

El tandilense, situado hoy en el puesto número 11 del ranking internacional de la ATP, superó a Kuerten, ya retirado de la actividad y ganador en tres ediciones de Roland Garros, con parciales de 6-2 y 7-5.

De esta manera, el campeón en la edición 2009 del Abierto de los Estados Unidos definirá mañana el torneo que se desarrolla en el Cantegril Country Club de Punta del Este frente al chileno Fernando González.

El tenista chileno, quien está buscando su mejor nivel después de una prolongada inactividad por lesión (hoy ocupa el puesto número 298 del ranking ATP), le ganó a primera hora al bonaerense Gastón Gaudio (ganador de la edición 2004 de Roland  Garros), con segmentos de 6-3, 3-6 y 6-3.