DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Del Potro adeudaría casi 40 mil pesos a la Provincia

Juan Martín debería ese monto debido a los Ingresos Brutos, según trascendió en la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba).

El tenista Juan Martín del Potro no presentó la declaración jurada del impuesto a los Ingresos Brutos desde agosto del año pasado por lo que, según el cruce de datos con la AFIP, registraría una deuda de casi 40 mil pesos con el fisco provincial., según trascendió en la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba).
Arba realiza operativos de control fiscal en el marco de las vacaciones de invierno y una de las localidades visitada por los inspectores fue la de Tandil, ciudad natal de Del Potro.
“La Torre de Tandil” está inscripto en Ingresos Brutos como prestador de servicios profesionales y técnicos. Si bien la información no se dio a conocer oficialmente, trascendió que en el caso del famoso tenista se habría detectado la falta de declaraciones juradas desde agosto del año pasado, período en el que habría registrado una actividad que le remitió ingresos por 4 millones de pesos.
De allí surge que debería a Arba unos 40 mil pesos en concepto de Ingresos Brutos, a los que se sumaría lo adeudado por la falta de declaración de nueva construcción en su casa de Tandil.
En total, serían unos 600 metros cuadrados lo que no habría declarado el tenista, elevando la valuación fiscal de la casa a 400 mil, muy por debajo del valor de mercado, en donde superaría los 1,5 millones de pesos.
Como todos los contribuyentes que no declaran construcciones nuevas, Del Potro deberá actualizar los datos catastrales del inmueble, para recalcular el valor de la propiedad y actualizar el Impuesto Inmobiliario, de acuerdo con las reglamentaciones de Arba.