DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Del Ponte, Moyano y Menem

* Por Ricardo Kirschbaum. Carla del Ponte, ex embajadora de Suiza en la Argentina, es desde hace días una bestia negra para el oficialismo .

La acusan de haber sido el canal que llevó hasta la fiscalía general suiza la denuncia por lavado contra el alegado dueño de Covelia que salpicó a Moyano. Hay otras piezas en esa "conspiración" : la oficina de información judicial y la propia Corte, según el sindicalista Piumato. También los medios que difundieron la noticia, cuya exactitud ha sido ratificada, forman parte de esa acción "destituyente" dirigida a minar al socio mayor de la coalición oficial. Todas esas voces se han alzado para denunciar la desestabilización pero ninguna, ni las de los otroras incisivos pesquisas que militan en el cristinismo, ha mencionado siquiera el objeto de la investigación que puede afectar a Moyano. Han prevalecido, como en otras oportunidades, los intereses domésticos .

La realidad suele ser más tozuda. Ayer, el jefe de la CGT reiteró que la central obrera desearía que el compañero de fórmula de Cristina sea un sindicalista. Es lo que publicó Clarín y que desencadenó una catarata de verdaderas tonterías: el patrullaje ideológico del stalinismo criollo es desopilante y, para colmo, está desinformado.

Lo curioso es que, por esas extrañas circunstancias, los destinos de Carla del Ponte y de Carlos Menem están vinculados. La antigua fiscal suiza descubrió cuentas a nombre del ex presidente. También, reveló las que el entonces gobernador de Tucumán, Antonio Bussi, que purga cárcel perpetua en un country de Yerba Buena, tenía en el banco Credit Suisse.

En su momento, las investigaciones de Del Ponte sobre Menem fueron saludadas con alegría por los hoy voceros oficiales. Pero ya no: ayer se oficializó la alianza de Menem con los K .