DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Del campo al Congreso: De Angeli quiere ser senador

Mauricio Macri encabezó hoy el lanzamiento del ruralista, conocido tras el conflicto de la 125.

El líder de PRO, Mauricio Macri, encabezó hoy al lanzamiento del dirigente ruralista Afredo De Angeli como candidato a senador nacional por Entre Ríos y ratificó que "el campo es el principal motor para sacar al país de la pobreza".

"Los productoras son el corazón del campo a quienes hay que darle la oportunidad de crecer. Toda esta gente no va a parar hasta que Argentina sea el país que merecemos"
, sostuvo Macri, quien compartió el acto en Gualeguaychú junto a dirigentes de PRO, el PJ disidente, la UCR y agrupaciones vecinalistas.

Macri destacó "la pasión y la preocupación por la Argentina" que comparte con De Angeli, dirigente de la Federación Agraria que ganó notoriedad durante el conflicto entre el Gobierno y el sector rural por la resolución 125, y aseguró que "desde la política tenemos que dar el debate y la lucha para que la gente viva mejor".

"Por eso quise acompañarlo en este día junto a dirigentes tan importantes de la política y del sector del campo. Siempre le dije a Alfredo Entre Ríos te necesita, Argentina te necesita "
, narró.

Macri pidió "contagiarnos del entusiasmo por el futuro, sentir que no hay nada mejor que la sana vocación de crecer y desarrollarse" y agregó: "De ver crecer a nuestros hijos con menos violencia más educación y trabajo, de darle a nuestros hijos el país que se merecen. Por eso tenemos que unirnos y trabajar juntos".

De Angeli, quien competirá en los comicios legislativos de este año por la Agrupación Pancho Ramírez, sostuvo que a Entre Ríos, gobernada por el mandatario kirchnerista Sergio Urribarri, "la vamos a sacar adelante entre todos, trabajando y no peleando". "La verdad es que me han preguntado por qué me metí en política y, en lo personal, me costó dar este paso, pero lo hice porque sé que no estoy solo, sino que voy a estar con todos ustedes", señaló De Angeli en su discurso. Y agregó: "La política es una causa noble, lo malo son algunos políticos. Trabajemos para cambiar eso".

En Entre Ríos se renovarán tres senadores y cinco diputados nacionales y, según las encuestas que manejan los hombres del PRO, la mejor intención de voto es para el posible candidato kirchnerista Mauro Urribarri, hijo del gobernador Sergio Urribarri. En segundo lugar vendría De Angeli y el tercer puesto se lo estaría llevando el diputado nacional radical Atilio Benedetti junto con el exgobernador entrerriano Jorge Busti, con quien el PRO negocia un acuerdo.