DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dejó a su madre, en silla de ruedas, en las vías del tren

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de una mujer que intentó matar a su propia madre empujando la silla de ruedas hacia las vías del tren cuando se aproximaba una formación, en la estación porteña de Liniers.

La maniobra fue advertida por un grupo de ocasionales pasajeros, quienes corrieron a auxiliar a la anciana y consiguieron quitarla del paso de la formación ferroviaria. La acusada, cuya identidad esta agencia mantendrá en reserva, fue procesada por "los delitos de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa en concurso real con resistencia a la autoridad", esta última figura vinculada con que agredió a un policía cuando fue a detenerla.

Los hechos ocurrieron poco después de principios de año en las vías de TBA, en cercanías de la estación Liniers, y según relataron testigos la hija "le venía pegando y agrediendo a la persona discapacitada".

"En un momento se acerca a la vía y cuando llega empuja la silla de ruedas hacia las vías. A unos cuantos metros venía el tren, en eso unos chicos se arriesgan y estabilizan a la señora ya que la silla estaba por caer", completó el relato.

Otro testigo describió: "veo que viene una señora por el medio de la calle Cuzco con otra señora mayor en silla de ruedas. Cuando llega a las vías, empuja a la señora de la silla de ruedas hacia las vías con las manos y va gente que levanta a la señora y la saca de las vías, ya que estaba viniendo el tren del lado de provincia". "La señora mayor lloraba y pedía ayuda", añadió.

La Sala Séptima de la Cámara, con las firmas de los jueces Juan Cicciaro y Mauro Divito, rechazó todos los argumentos de la defensa y dejó a la desaprensiva hija al borde del juicio oral.