DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Dejarías todo para ir? Se buscan voluntarios para un viaje sin retorno a Marte

Es para formar parte de la primera y permanente colonia humana en el Planeta rojo.

Cualquiera que cumpla los requisitos y esté interesado en dejar atrás su vida terrestre puede aplicar para viajar a Marte, eso sí, no hay vuelta atrás.

El proyecto privado holandés Mars One pretende establecer una colonia humana permanente en el planeta rojo en 2023 y para concretarlo ha comenzado a seleccionar voluntarios.

Pueden postularse online a través de apply.mars-one.com hasta el 31 de agosto de 2013, cualquier persona mayor de edad, que tenga buena salud, ciertas aptitudes de supervivencia y un conocimiento adecuado del inglés.

Esta será la primera de las cuatro rondas que conforman el procedimiento de selección y los voluntarios elegidos a finales de año serán incluidos en la primera tripulación que viajará a Marte dentro de 10 años, acompañados de los que sean seleccionados en las rondas posteriores.

Ofrecerse como voluntario tiene un precio que varía según el PBI per capita de cada país pero ronda los 38 dólares. Según la compañía el dinero servirá para financiar la misión y al mismo tiempo evita solicitudes de gente que no esté seriamente interesada.