DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Defensa ganó y Quilmes sigue de capa caída

Defensa y Justicia derrotó al conjunto "cervecero" por 2 a 1 en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela. Piriz Alves marcó los dos goles del elenco local, mientras que Corvalán había abierto el marcador para la visita, que jugó con diez por la expulsión de "Chirola" Romero.

Defensa y Justicia, con dos tantos convertidos por el goleador del campeonato, el uruguayo Víctor Hugo Piris Alvez, venció como local 2-1 a Quilmes, en el clásico de la zona, partido correspondiente a la 14ta. fecha del torneo de Primera B Nacional.

Defensa y Justicia volvió al triunfo frente a Quilmes después de casi 10 años (diciembre de 2001), cuando había vencido 2-0, y con esta victoria suma 19 puntos en el campeonato, mientras que los "Cerveceros" se quedan con 20 unidades, en la tabla que es liderada por River Plate e Instituto de Córdoba con 26 y un partido menos jugado.

El encuentro fue intenso y emotivo en especial en la primera etapa. Defensa y Justicia tuvo mayor volumen futbolístico durante prácticamente todo el partido, producto de la buena tarea de sus volantes, con el valor agregado de la actitud punzante del delantero Piriz Alvez, quien convirtió en dos oportunidades y es el goleador del torneo con 12 tantos.

Las mejores oportunidades la tuvo el local por medio Carlos Rearte y Matías Díaz en los primeros minutos del encuentro, dado que manejó bien la pelota y estuvo más cerca para convertir.

Pero a los 16 m Quilmes sorprendió (en su única llegada) y convirtió en una jugada fortuita, cuando después de varios rebotes en el área, Corvalán remató, la pelota se desvió en García Guerreño y desubicó al aquero y se metió en su palo izquierdo.

Defensa y Justicia siguió con su actitud protagonista y llegó al empate en una jugada destacada por izquierda de Bustamante.

El mediocampista lanzó un centro al área chica y Piriz Alvez saltó entre dos defensores quilmeños y peinó la pelota que pego en el parte interior del travesaño, picó adentro y salió, pero el línea Matías Beares (bien ubicado), convalidó el legítimo tanto.

De allí en más el técnico Caruso Lombardi intentó variantes que emparejaran las acciones pero siempre fue el conjunto local el que hizo mejor las cosas.

En el segundo tiempo, cuando solo se jugaban 58 segundos, el "Halcón" sorprendió por medio Martinena, quien de taco habilitó al uruguayo Piris Alvez, que desde unos 22 metros sacó un remate preciso que se metió junto al palo derecho del arquero.

Los dirigidos por Ricardo Rodríguez controlaron el partido, apostaron al ataque, tuvieron media docena de oportunidades para ensanchar el marcador, atacaron en forma constante y justificaron el triunfo con buena tarea durante todo el encuentro, en especial de Díaz y Rearte.

Síntesis

Defensa y Justicia: Santiago Perafán; Sergio Velázquez, Rolando García Guerreño, Franco Lazzaroni y Marcelo Benítez; Carlos Rearte, Luis Jerez Silva, Matías Díaz y Gonzalo Bustamante; Néstor Martinena y Víctor Hugo Piriz Alvez. DT: Ricardo Rodríguez.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Wilfredo Olivera, Sebastián Martínez y Ariel Agüero; Sebastián Romero, Emiliano Carrasco, Lucas Rimoldi y Claudio Corvalán; Miguel Caneo; Martín Giménez y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Caruso Lombardi


Goles en el primer tiempo: 16m. Corvalán (Q) y 18m. Piriz Alvez (DJ).

Gol en el segundo tiempo: 48s. Piriz Alvez (DJ).

Cambios: segundo tiempo, antes de comenzar Germán Mandarino por Carrasco (Q), 19m. Fernando Telechea por Giménez (Q), 20m. Marcelo Ricci por Bustamante (DJ), 25m. Leandro Fernández por Rearte (DJ), 35m. Nelson Acevedo por Martinena (DJ) y Javier Grbec por Olivera (Q).

Expulsado: segundo tiempo, 19m Romero (Q).

Arbitro: Germán Delfino.

Cancha: Defensa y Justicia.