DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Declaró Sonia Molina: "Le hicieron tomar su orina; una semana más y se moría"

Ayer declaró la mujer secuestrada en Coronel Suárez. La fiscal de la causa, María Marta Corrado, habló en "Hola Chiche" y brindó detalles escabrosos.

Sonia Molina, la mujer secuestrada en Coronel Suárez brindó ayer su testimonio. La doctora María Marta Corrado, de la Fiscalía 14 de delitos sexuales de Bahía Blanca, habló en "Hola Chiche" y brindó detalles sobre la declaración de la mujer.

El relato de Sonia duró alrededor de ocho horas, ella llegó a las 17.15 desde Coronel Suárez y se fue a la 1.30 de la madrugada.

"Nos conocimos, la contuvimos, la vimos mucho mas saludable que antes. Es una persona con un nivel de instrucción muy alto y sabía perfectamente lo que estaba relatando" dijo Corrado.

Aseguró que el testimonio de Sonia "guardaba todos los criterios de validación para considerarlo verosímil. Su relato fue absolutamente detallado, había clima de confianza pero tuvo reticencias y dificultades a abrirse".

La víctima habló de los abusos sexuales: "Ratificó absolutamente todo lo denunciado, aportando, mas detalles e inclusive podemos extender la imputación por mas hechos".

"Además de afectación psicológica, física y sexual hay afectación patrimonial, porque ella vendió y donó todo, entregó todos sus bienes", explicó Corrado.

Desde la fiscalía no descartan que los imputados pertenezcan a una red y pueda haber otras victimas además de Sonia: "Jesús estaba las 24 horas en la casa, por skype se comunicaba con otras personas, por eso no se descarta que haya personas que como el se digan pastores".

"Sonia tiene una formación muy religiosa y la captación fue por este sentido, con un tinte absolutamente religioso, mediante la fe y la confianza y esto no era ni siquiera una congregación sino una persona que decía que quería abrir una congregación propia. Para ayudar a estas personas ella trabajaba y les entregaba dinero", contó Corrado.

En el caso, Estefania Hait está igual de comprometida que su pareja Jesús Olivera: "Hasta ahora lo que surge es que es cómplice de los hechos que cometía su marido, en todas las situaciones de violencia participó, en lo físico, verbal y sexual, no activamente pero con la presencia y consentimiento".

Además hay videos que comprometen a la pareja: "Tuvimos contacto con dos videos en los que se ve el maltrato físico que se le profería a ella. Quedó en estado de desnutrición y deshidratación, porque no le daban agua, o le hacían tomar agua sucia, inclusive le hicieron tomar su propia orina".

"Este grado de brutalidad y salvajismo, es bastante inusitado, es un grado de perversión asombroso. La mente humana es infinita y por eso se dispuso de pericias a los imputados. El defensor estuvo presente y asistió en silencio", dijo preocupada la fiscal.

La de ayer fue una declaración testimonial, ya hay informes psicológicos y se le van a hacer más pericias. Corrado sostiene que el estado físico de la víctima coincide con lo que se vio en los videos, en las fotos, en los informes del los médicos: "Una semana mas y ella podría haber muerto".

"Una de sus piernas estaba desmatizada, tiene una trombosis consecuencia de los golpes que se le daban. Ella quiere volver a su casa con su familia y afectos, pero antes le vamos a proporcionar atención médica acá en Bahía Blanca para que la atiendan y le hagan un estudio completo, para que le hagan estudios, por ejemplo, la golpearon y nunca le hicieron una tomografía", explicó la fiscal.

Respecto a las penas: "Hay que probar todos los delitos por los que estas personas pueden ser imputados y las penas pueden ser muy elevadas. Pueden llegar hasta 50 años de prisión porque son penas independientes".