DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Declaró el hermano de María Marta en el juicio por el encubrimiento del crimen

Horacio García Belsunce (hermano) declaró en el juicio por el delito cometido en octubre de 2002 en el country Carmel, de Pilar. "Hace 8 años que esperaba esta oportunidad", dijo.

El hermano de María Marta aseguró hoy que "jamás" le pidió a la policía que no fuera al country Carmel donde había muerto su hermana, responsabilizó a la prensa por el hecho de que estén siendo juzgados por el encubrimiento del crimen y dijo no tiene otro objetivo que encontrar al asesino de su hermana.

El periodista, abogado y ahora remisero se sentó frente a los jueces María Elena Márquez, Alberto Ortolani y Ariel Introzzi Truglia pasadas las 13.30, pero primero se leyeron las 20 páginas de la indagatoria que el imputado brindó el 19 de enero de 2003 durante la instrucción y ante el fiscal Diego Molina Pico.

Tras 50 minutos de lectura, en un tono pausado y sereno Horacio comenzó su declaración diciéndole a los jueces que no podía entender "cómo un hermano podría encubrir el asesinato de una hermana".

El momento más tenso de la indagatoria fue cuando la fiscal Laura Zyseskind le preguntó cuál era la complicación de la presencia policial, y Horacio contestó: "La molestia de pensar en la policía dentro de la casa con todo el dolor que se estaba viviendo y que hicieran algo con María Marta".

"¿Algo como qué?", preguntó la fiscal, a lo que el imputado contestó "no sé" y Zyseskind replicó: "¿Algo como una autopsia?".