DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Declararon "inimputable" al menor detenido por el asesinato de un hombre en Tolosa

Así lo dispuso el juez de Garantías en torno al crimen Esquibel quien fue asesinado ayer de un balazo delante de su hijo de once años por delincuentes que entraron a robar a su casa.

El adolescente de 15 años sospechoso de haber asesinado a Fabián Esquibel durante un asalto concretado ayer en la localidad platense de Tolosa fue declarado "inimputable" y será derivado a un centro de rehabilitación para drogadictos.

La medida fue dispuesta por el juez de Garantías Fabián Cacivio en torno al crimen Esquibel, quien fue asesinado ayer de un balazo delante de su hijo de once años por delincuentes que entraron a robar a su casa.

Cacivio desechó una medida "restrictiva de la libertad" del menor que había sido pedida por la fiscal platense Mercedes Catani, pero fue desechada por el juez luego que el defensor oficial del menor, Ricardo Berenguer, interpusiera un hábeas corpus en la que considera ilegal la detención de un adolescente que tiene menos de 16 años, el límite de la punibilidad.

Por otro parte, el fiscal Catani califico el hecho como "homicidio en ocasión de robo" y alertó sobre la "peligrosidad para si y para terceros" del menor involucrado en el caso.

El juez Calvicio remitió las actuaciones al juez del Fuero de Familia José Luis Bombelli, quien dispuso que el chico sea internado en una comunidad terapéutica de Mar del Plata para que sea tratado por su adicción a las drogas.

Por el hecho, la Policía detuvo más tarde en la zona a tres adolescentes, dos de ellos de entre 13 y 15 años, según informaron fuentes policiales.

También se supo que en el momento del asalto, el hijo de la victima se refugió en un placard, desde el cual habría podido observar cómo asesinaban a sangre fría a su padre.

El crimen de Esquibel, de 42 años, se registró en la mañana de este martes en la calle 15 Bis, entre 529 y 530.

Todo se inició cerca de las 8:00 cuando el hombre sacó el auto de su casa para ir a trabajar, cumpliendo su rutina de todas las mañanas.

El momento fue aprovechado por tres delincuentes que encañonaron a Esquivel y lo obligaron a reingresar a su casa.

Aparentemente, en ese momento el hijo del hombre decidió refugiarse en un placard sin que los asaltantes notaran su presencia.

En circunstancias que no se habían establecido, uno de los delincuentes mató de un tiro al dueño de casa y el grupo se dio a la fuga con premura, aunque luego uno de los presuntos integrantes fue detenido.