DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Declaran los Schoklender

Sergio lo hará hoy y Pablo en dos días. Investigan si se desviaron fondos públicos del plan de viviendas.

Si bien hasta el momento Sergio Schoklender se representaba a sí mismo desde que renunciaron sus letrados, en los últimos días habría buscado un defensor oficial para que lo asista en la indagatoria prevista para hoy.

Dos días después de Sergio Schoklender deberá presentarse su hermano Pablo, y el 29 será el turno de Alejandra Bonafini, la hija de Hebe de Bonafini. Además, fueron citados el contador y colaborador de Sergio Schoklender Alejandro Gotkin; el ex ministro porteño Enrique Rodríguez; la ex esposa de Sergio, Viviana Sala; el empresario Daniel Laurenti y Gustavo Serventich, el piloto que manejaba los aviones de la empresa Meldorek.

Pablo Schoklender pidió una postergación alegando que la defensa no había tenido acceso a todo el expediente, pero el juzgado la rechazó, al fundamentar que los letrados tuvieron tiempo de analizar la causa porque hace cinco meses se levantó el secreto sumario, indicaron fuentes del juzgado.

Los voceros explicaron que las indagatorias se centrarán en los informes patrimoniales anexados recientemente al expediente en los que se registran inconsistencias entre los ingresos declarados, egresos, movimientos bancarios y los bienes de los imputados, vinculados al programa Sueños Compartidos.

Además, se incorporaron a la causa informes de la división Investigaciones Patrimoniales de la Policía Federal que dan cuenta de un incremento patrimonial entre 2007 y 2009 de 900 mil dólares, que Schoklender siempre adjudicó a su trabajo como abogado. Mientras que Pablo figura con un aumento del 500 por ciento entre 2008 y 2009.

Deberán declarar también María Alejandra Bonafini, el 31 de mayo, cuestionada por una propiedad de 25 mil dólares comprada para ella por Meldorek, la constructora sospechada adjudicataria de las obras y que era presidida por Schoklender, y además por dos operaciones bancarias sospechosas.