DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Declara uno de los dueños de TBA

Claudio Cirigliano, uno de los dueños de TBA que sigue detenido, será indagado por en el marco de la investigación por la tragedia de Once.

No sólo se espera el testimonio de Claudio Cirigliano, sino que también se prevé para hoy que los abogados de los cuatro detenidos pidan sus excarcelaciones, mientras esperan los resultados de una serie de medidas de prueba.

Ayer, en tanto, los otros tres directivos de TBA declararon ante la Justicia. El presidente de Trenes de Buenos Aires, Carlo Michelle Ferrari, reconoció que sacó documentación contable de la empresa luego que el Gobierno le quitara la concesión pero dijo que siempre estuvo a resguardo y a disposición de la Justicia, a la que después le fue entregada.

Ferrari declaró que recibió "una instrucción" de sacar documentos de la empresa cuando la Unidad de Gestión Operativa (UGO), conformada por Metrovías y Ferrovías, tomó posesión del edificio de Ramos Mejía 1538, en Retiro, que el Estado daba para quien maneja la concesión de las líneas Sarmiento y Mitre.

El presidente de TBA agregó que la documentación estuvo siempre "a resguardo" y "a disposición de la Justicia", a quien se la entregaron el 31 de mayo.

Bonadío le preguntó porqué no había informado que sacaron los documentos y Ferrari respondió que lo hicieron cuando tuvieron todos los elementos en su poder. Así, negó que haya habido una intención de ocultamiento y que cuando sacaron los documentos firmaron un acta con el personal de UGO.

Por su parte, Tempone, ex gerente de operaciones de TBA, y Rubio, ex gerente de administración y finanzas, declararon que no tenían la documentación a su cargo.