DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Declara el marido de Carolina Píparo, acusado de tentiva de homicidio

Juan Buzali fue detenido este viernes en un country de City Bell. Está acusado de atropellar a dos personas la madrugada de Año Nuevo.

Juan Ignacio Buzali, marido de Carolina Píparo, llegó este sábado a la Fiscalía de La Plata para declarar por haber atropellado a dos personas en la madrugada de Año Nuevo. Está imputado por doble homicidio en grado de tentativa.

Buzali fue  arrestado este viernes en el country Grand Bell, de City Bell, donde vive, por orden de la jueza Marcela Garmendia y ahora dará explicaciones ante la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.

Por la mañana el esposo de Píparo fue trasladado desde la sede de la Departamental a la Fiscalía y tras la declaración definirán si continúa detenido mientras dure la investigación, o no.

Todo comenzó cuando el matrimonio dejó al suegro de Píraro en su casa tras la cena de fin de año y un grupo de motociclistas interceptó a la diputada provincial mientras esperaba en el auto. Le robaron el celular y la cartera.

Tras el asalto, el matrimonio -presuntamente, rumbo a la comisaría para radicar la denuncia- comenzó una persecución al divisar un grupo de motos. Buzali al volante de un Fiat 500L, embistió a dos personas, creyendo que se trataba de las mismas personas que les habían robado.

Para los investigadores se trataría de “una cacería”. Incluso, no hay indicios de que los dos jóvenes, de 17 y 23 años, que resultaron heridos hayan participado del asalto. Tras el choque, Buzali se alejó de la escena y siguió camino hacia la sede policial para denunciar el robo.

También el viernes, la Policía bonaerense detuvo a seis personas que habrían participado del robo a la legisladora en la puerta de la casa de su suegro, en la calle 47, entre 15 y 16.

Para Martín De Vargas, abogado de Luis Levalle, una de las personas embestidas, los videos incorporados a la causa demuestran que “hubo una intención dolosa y manifiesta de embestir y cazar” a los motociclistas.

Estimó que si Buzali y Píparo “estaban en peligro, podrían haber frenado y esperado que (los presuntos ladrones) se alejen, podrían haber dado marcha atrás, haberse metido en una entrada de garaje, haber girado y salir en contramano hacia el otro lado, pero no, tuvieron la intención de embestirlos”. Insistió, en ese sentido, en las imágenes. “El video da por tierra todo lo que declaró Carolina. Ella relata una posición victimizante, de miedo, de terror y angustia, pero nosotros consideramos que es solamente una estrategia de defensa. En la psiquis de Buzali y de Píparo existía la intención de salir a cazarlos tras un seguimiento a tres motos”, añadió.

Por su parte, Fernando Burlando, defensor de la pareja, consideró que la versión de la fiscal es “alejada a la realidad”. “Buzali no quiso matar”, aseguró a TN. “No lo han probado y ni siquiera se puede presumir”, agregó sobre la tentativa de homicidio que le adjudican a su defendido.

Dejá tu comentario